viernes, 30 de mayo de 2008

Sexualidad ----------



(/(((nota: la pixelación es un estado en la mente))))

Vacaciones: Cuerpo e Identidad.
Por Roberto Galán.

Estamos entrenados por nuestra sociedad para mantener nuestro cuerpo fuera de nuestra mente y así lograr cierto estado anestesiado Pero ante la presencia de otro cuerpo el primero entra en alerta siente (se interpreta acercamiento) como una amenaza.

Los senos se implantan la mayoría de las veces no para mostrarlos sino para que entalle mejor la ropa,. El solo echo de quitárnosla ante otro aumenta nuestra ansiedad e inseguridad.

Cuando nos encontramos con un pueblo en el que la desnudez no es incapacidad para hacer ropa sino que es adaptación al medio tenemos la oportunidad de seguir al cuerpo a través de su crecimiento.

Si el niño y la niña se desarrollan en una sociedad donde los cuerpos se encuentran desnudos, cuando el niño observa a las niñas, a las mujeres, a las ancianas, a las embarazadas y comparta los cuerpos de ellas con el suyo, tiene la posibilidad de identificarse como macho. Para los niños de esta comunidad la mayoría de los cambios corporales son visibles, incluso la muerte. Aquí el ojo del niño tiene libertad para ver por eso “su ojo no se vuelve ciego”. El espectáculo del desarrollo del cuerpo humano no le es ajeno, la gran variedad de matices de aspectos físicos como de comportamientos corporales son reveladores para la propia experimentación del cuerpo, la aceptación de los cambios corporales y la pertenencia a un grupo sexual.

Es posible que en nuestra sociedad la presencia de tantas mujeres solteras y sin hijos sea uno de los factores de confusión de identidad sexual para niños y niñas pues las mujeres pasan a ser un tipo de macho.

A demás, lo que el pequeño en la sociedad “primitiva” antes mencionada recibe de forma constante y a medida que se desarrolla su cuerpo y su mente, el niño de nuestra sociedad lo suele recibir todo y a la vez, abruptamente, en las playas.

No hay comentarios: