sábado, 3 de mayo de 2008

Medios --------------------------

Privacidad Pública.

Por Tita Merelo

La TV crea un mundo donde lo privado puede hacerse público: sexo, odio, amores, enfermedades secretas, conductas inconfesables, adicciones, etc.
La TV buscan indagar el la vida privada de los actores y políticos, lo que esas personas hacen sentir al publico lo logran por haber expuesto “sinceramente” su intimidad.
Esto lleva a construir una privacidad que puede circular socialmente, esta privacidad pública garantiza cierta confiabilidad porque cuanto más confeso sea el actor o el político menos sospechas despierta y más confianza transmite, lo que hace que su imagen tienda al “éxito”. Cámaras sorpresa, juicios públicos, realitis shows son formas con las que el actor o el político puede quedar “bien” o “mal”delante de la gente y por ejemplo aunque se quede condenado por la justicia – caso de los juicios públicos – se queda absuelto por la imagen.
La TV crea una realidad virtual en constante mutación, donde el hombre reproduce su opio construyendo monumentos de imágenes que le impiden contemplarse y comprenderse.


... (*)
buscame en algún lado en ésta página. Pero acordate, sshhh! saludo, El asterisco.

No hay comentarios: