martes, 11 de noviembre de 2008

Henry Miller

literatura
I
I
I
DARIO-DIEGO-CARLOS-SOLEDAD
recorte
Entre Trópicos



Si me palmetean la cabeza por mis progresos
en el colegio,
escupo en el suelo para demostrar
que aún tengo algo que aprender.
RECORTE Darío:
12 años
hijo de Carlos
estudiante.
¿De qué servía probar que
yo podía ser cualquier cosa que se esperara de mí,
cuando en realidad yo no quería hacer ninguna de esas cosas?
Cada vez que llegamos al límite de lo que se nos pide nos enfrentamos
con el mismo problema...
ser nosotros mismos.
Nada puede ser más real de lo que supones.
Cualquiera que sea la forma que toma el cosmos en tu pensamiento
así es,
y no podría ser de otra manera
en tanto vos seas vos y yo, yo.
Vives en los frutos de tu acción
y tu acción es la cosecha de tu pensamiento.
También tengo que sentirme más bien agradecido
de que nadie haya tenido,
hasta ahora, la idea de emplearme
lo que es a la vez deprimente y
satisfactorio.
...continuará